Qué es la Micropigmentación?
La micropigmentación es una técnica estética cuya finalidad es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía, tanto masculina como femenina, mediante la pigmentación de la piel.
El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel dérmico para dotar de color y forma a diversas zonas del cuerpo, siendo las más habituales: ojos, labios, cejas, cuero cabelludo y areolas.
También cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices, o bien, para camuflar enfermedades que provocan la pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitiligo o despigmentación de la piel.
Se considera una técnica de maquillaje semipermanente.
La micropigmentación de ojos o tatuaje permanente de ojos, consiste en pigmentar el eyeliner superior, el eyelinerinferior o ambos. Actualemente existen muchas técnicas avanzadas, como desde espesor de pestañas, crean un eyeliner clásico, fino y elegante, un eyeliner más extremado o bien un eyeliner softhlinertécnica sofisticada que crea un efecto sombreado.
Algunos de los beneficios de la micropigmentación en ojos son:
- Corregir el efecto ojos caídos que entristecen la mirada.
- Rejuvenecer la expresión facial.
- Maquillada las 24 horas del día los 365 días del año, siempre perfecta.
- Conseguir una mirada más expresiva.
- Agrandar los ojos si estos son pequeños.
- Ideal personas con alergia a los lápices de ojos
Gracias a las técnicas avanzadas en Micropigmentación, hoy día podremos crear unos ojos donde solo debemos espesor a clientas con pocas pestañas y no habituadas a maquillarse, o bien técnicas clásicas de eyeliner fino y elegante o bien más extremado para clientas más atrevidas. También como novedad y una técnica muy demandada encontramos la técnica en Softhliner o también denominado ojos ahumados/ojos difuminados.
Por lo general esta técnica dura aproximadamente de 1,5 año a 2 años (siendo estos aproximados), dependiendo de varios factores, como los hábitos y cuidados de la piel de nuestra clienta y el tipo de piel que tenga, un factor muy importante.
Por ejemplo, si el cliente tiene la costumbre de usar un sombrero o gorra y crema solar facial diariamente, esta pigmentación puede durar más tiempo, debido a sus buenos hábitos, pero si por el contrario, la persona que se ha hecho este servicio de maquillaje semipermanente no lleva a cabo los cuidados que le recomienda el profesional, seguramente se le aclare mucho más el pigmento.